Manchas en los ojos? Aquí te explicamos a que se debe 

La zona blanca del ojo, llamada esclerótica, es una zona de membrana gruesa, resistente y rica en fibras de colágeno. Esta parte del ojo constituye la capa más externa del globo ocular y su función es la de darle forma al ojo y proteger los elementos más delicados, sensibles e internos. La esclerótica por lo general suele ser blanca y limpia que es su apariencia natural, sobre todo en los bebés o en los niños, los cuales suelen tener ojos limpios y brillantes. Sin embargo, a veces la esclerótica puede presentar pigmentaciones ya sea tenues o acentuadas, lo cual puede llamar nuestra atención. Las manchas pueden variar en tamaño y forma, a veces se presentan como puntos negros o como manchitas marrones o rosadas. Los puntos o lunares negros que aparecen en la zona blanca del ojo son realmente una lesión de pigmentación, el color puede ser desde marrón hasta rosado, y pueden ser planas o tener un leve relieve. Estos puntos o lunares suelen aparecer también en la zona debajo del párpado inferior, se pueden apreciar bien si uno desplaza el párpado del ojo hacia abajo. Algunas veces, el nervio no contiene pigmento, éste ocurre en la esclerótica, el iris (que forma parte del color del ojo), o en la zona de la conjuntiva, que es la membrana que cubre los interiores de las pestañas. Este tipo de pecas o pigmentaciones en el ojo suelen llamarse cuando están en forma conjunta tumores pigmentados, y realmente no son dañinos. Hay muchas causas por las que la esclerótica puede mancharse o generar puntos negros: o La contaminación. o La exposición al sol constante y prolongada. o Usar de forma frecuente el monitor o acercarse demasiado. o Algunos maquillajes irritantes. o Enfermedades como hepatitis, anemia, etc. o Personas que beben mucho alcohol. o Estrés prolongado y constante. o Falta de algunos nutrientes o mala absorción de ellos. Manchas color café o marrón: se deben principalmente a la hepatitis, tiempo prolongado en la computadora o monitor, hábitos alimenticios. También la exposición prolongada al sol puede provocar estas coloraciones. Manchas color negro o lunares: algunos pueden simplemente ser de herencia, o por falta de vitaminas. En ambos casos, se recomienda tomar las siguientes precauciones y seguir las recomendaciones: o Uso de lentes especiales: cuando vayas a exponerte al sol usa lentes con protección ultravioleta y de preferencia evita las superficies blancas muy reflejantes hacia el ojo ya que esto afecta los ojos. Así mismo, usa lentes cuando estes frente al monitor, hay lentes especiales para el trabajo prolongado en la computadora. o Limpiando tus ojos: Lava tus ojos diariamente en las noches con un poco de manzanilla recién hecho. o El ojo está relacionado con el hígado. Si los ojos se afectan es porque el hígado está teniendo algunos problemas. Si aparecen manchitas de repente en el ojo te recomendamos beber en ayunas te de boldo que es un excelente depurativo para el hígado. Además, incluye más vegetales verdes al vapor y crudos, ya sea en ensaladas o jugos. Los vegetales son estupendos reanimantes del cuerpo, lo limpian y ayudan a la reparación de tejidos. o Evita caminar por lugares donde haya mucho tráfico o coches, o en zonas contaminadas, pues el ojo se irrita con facilidad en estos lugares. o No veas la tele de muy cerca, siempre toma una distancia de al menos dos metros. o Los mejores alimentos para los ojos son: zanahorias, remolacha, apio, alfalfa, aloe, berros, vegetales verdes, frutas cítricas, etc. o Baja el estrés en tu vida, trata de enfocar y ver la vida con más suavidad y confianza, pues los ojos son muy sensibles a los cambios de ánimo y estrés en el cuerpo.

Escribir comentario

Comentarios: 100
  • #1

    Rosa María De León Trinidad (domingo, 08 abril 2018 20:34)

    Pasa que yo tengo una mancha como cafecita en los ojos , pero solo en la parte de apertura del ojo.pues si los abro mas de demas es blanco..

  • #2

    Anonimo616 (lunes, 30 julio 2018 10:09)

    Se lo puede reparar, existe alguna indicacion para que desaparesca sin recurir a la cirugia?

  • #3

    Mónica (viernes, 07 septiembre 2018 19:10)

    Me gustaría aclarar mis ojos porque tengo machas cafés en los dos me e hecho estudios y e salido bien de q manera m pueden ayudar

  • #4

    Nova Visión (martes, 11 septiembre 2018 12:00)

    Cuando se trata de sangrado ocular con el tiempo se vuelve a recomponer y queda una manchita color café para luego quedar con un tono amarillo claro por lo general no requiere intevención, no obstante si fuera una carnosidad en el ojo o pterigion se produce cuando hay un crecimiento anormal de la conjuntiva y si es un poco grande califica para una cirugía y si no su proveedor de salud le recetará unas gotas acompañado de unas gafas con protección UV.

  • #5

    Oliver (miércoles, 12 septiembre 2018 12:49)

    Lo reconozco tuve hepatitis, acostumbro usar monitores puede que malos hábitos alimenticios. También la exposición prolongada al sol por la región donde vivo. Supongamos que ataque y controle esas causas... y después qué hago con las manchas marrones que ya tengo!!??? No hay paliativo, como menguar, reducirlas??

  • #6

    Gt13 (sábado, 06 octubre 2018 17:30)

    Yo quería saber en cuanto tiempo se puede eliminar la pigmentacion, y si comiendo esos vegetales y verduras esta garantizado que se va a quitar?

  • #7

    izamar (domingo, 07 octubre 2018 17:25)

    tengo una mancha en el ojo derecho, me parece que es por el solo...es algo asi como si un pedacito de la esclerotica se hubiese quemado...y pues solo es en la apertura del ojo...lo que oculta el parpado es color marfil. hay solucion?'

  • #8

    Diana Maricela Sierra (martes, 16 octubre 2018 16:51)

    Tengo una mancha oscura en mi ojo izquierdo desde varios años pero he notado que cambio de color y de tamaño quiero saber si es peligroso o que puedo hacer. Gracias

  • #9

    pamela (miércoles, 12 diciembre 2018 13:23)

    Mi hija de 1 año tiene manchas en sus ojos . Que podria ser ?

  • #10

    Erika (jueves, 13 diciembre 2018 23:47)

    Mi hija de año siete meses tiene una mancha oscura en el parpado inferior a q se debe ( es de preocuparse)

  • #11

    AGUSTÍN (domingo, 16 diciembre 2018 19:33)

    Mi hijo de 5 tiene una mancha gris en lo blanco del ojo derecho del porte de un arroz

  • #12

    Ana (miércoles, 02 enero 2019 15:07)

    Mi madre tiene diabetes y tiene mancha cafés estará relacionado

  • #13

    Grettel (martes, 08 enero 2019 21:32)

    Mi hija de 4 años tiene una mancha gris en cada ojo. Será de preocuparse , xq se supone q los niños deberían tener sus ojitos limpios y brillantes... me angustia q sea algo grave x su edad.

  • #14

    Barbara (miércoles, 09 enero 2019 18:57)

    Hola tengo una mancha café y la vista amarillenta ase mucho tiempo ya que será alguien sabe

  • #15

    Patricia (jueves, 10 enero 2019 01:38)

    Mi esclera no se ve blanca, tiene un color café, como percudida. Que pudiera ser?

  • #16

    Sandra (sábado, 19 enero 2019 23:42)

    Tengo manchas cafes con amarillo mis estudios salen bien k puedo hacer?

  • #17

    Cristina (domingo, 03 febrero 2019 10:30)

    Buenas tardes, muchos años de mi infancia sufrí anemia ahora ya estoy sana espero sin embargo aún tengo esa manchas, si me vitamíno y mejoro mi dieta se pueden reducir o en el mejor de los casos eliminar estás manchas?

  • #18

    Fanny (martes, 19 febrero 2019 08:11)

    Mi hija nacio con unas manchitas como rosas en su globo ocular, nacio con ello, seria como una mancha de nacimiento o por alguna otra razon??

  • #19

    KARINA (martes, 19 febrero 2019 12:00)

    TENGO UNA MANCHA CAFE EN EL OJO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, SE PUEDE QUITAR???

  • #20

    Maria (miércoles, 27 febrero 2019 05:12)

    Hola buen día tengo una macha cafe desde hace 13 años mas o menos en la esclerotica y se a estado moviendo desde entonces ya casi me llega al iris se nota el arrastre de la mancha ahora se me esta poniendo como una capita o mallita blanca que no me deja ver muy bien tengo q parpadear varias veces y se me quita y al rato se vuelve a poner. Porque sera esto? Es normal?

  • #21

    emiro ,molina vega (sábado, 23 marzo 2019 18:44)

    mi nieta tienen una manchita marron oscura en el parpado del ojo derecho, cual es la 1ra reaccion no le pica ni nada, lógico la mama se preocupa

  • #22

    Ana (miércoles, 27 marzo 2019 14:24)

    Yo tengo una mancha marrón en un ojo en la zona blanca ..

  • #23

    Ainara (lunes, 15 abril 2019 16:44)

    Yo tengo una mancha marrón en mi ojo izquierdo desde que nací y veo perfectamente

  • #24

    Luciana (viernes, 03 mayo 2019 17:26)

    Hola q tal, me salió una mancha marrón y la verdad me duele, pensé q me había picado un bicho en el párpado. Pero no, es el ojo el q me duele. Q será?

  • #25

    Herrera (lunes, 06 mayo 2019 14:09)

    Hace 5 años atrás me empezarón a salir manchas en los ojos, yo tengo miopia y astismatismo y no uso regularmente las gafas, puede ser por eso? Hay posibilidad de quitar esas manchas??

  • #26

    Aylen (domingo, 19 mayo 2019 08:56)

    Yo tengo puntitos en el iris (osea en la parte de color) pero los tengo desde que nací,tengo los ojos miel,o marrón claro y los puntitos son negros,me intriga mucho saber que es

  • #27

    Daniela (jueves, 20 junio 2019 13:46)

    Hola tengo un bebe de 1 ahora 7 meses y tiene en sus dos ojos unas manchas gris es normal?

  • #28

    Anónimo (viernes, 05 julio 2019 22:34)

    Tiene algún tratamiento para quitarse

  • #29

    alberto (martes, 09 julio 2019 22:14)

    buenas tardes, disculpe tengo un ojo azul y otro verde hay alguna forma de emparejarlos ya que las mujeres me chulean mucho y yo soy casado

  • #30

    Melissa (domingo, 14 julio 2019 21:22)

    Yo tengo manchita asi igualita que en la foto..se puede quitar....y creo que lo mío está relacionado con expocision prolongada al sol

    Y esa mancha está desde que tenía doce años

  • #31

    Alejandro (viernes, 02 agosto 2019 22:38)

    Empecé con un derrame en el ojo y ahora ya se me oscurecio.

  • #32

    Juan (viernes, 16 agosto 2019 13:13)

    Mi hijo tiene 8años tiene una mancha desde hace tres años color café y a ido creciendo quiero saber si es peligroso

  • #33

    Monica (sábado, 24 agosto 2019 21:58)

    Tengo una linea de color amarillo de grosor de la pupila, en la esclerótica. Es antiestético. Se puede tratar

  • #34

    Hanna (martes, 03 septiembre 2019 20:06)

    Tengo
    una mancha como café en los ojos , pero solo en la parte de apertura del ojo si los abro lo demas es blanco

  • #35

    Gonzalo (viernes, 27 septiembre 2019 14:07)

    Tengo una mancha blanca en el ojo y ademas mi ojo esta rojo.

  • #36

    Paty coronado (miércoles, 23 octubre 2019 18:57)

    Mancha cafe en el lo blanco del ojo

  • #37

    jazmin (jueves, 24 octubre 2019 13:49)

    casi el mismo caso de todos, tengo una mancha marrón en un ojo y me esta saliendo otra en el segundo ojo, hay alguna tecnología láser o algún otro tratamiento para quitar estas manchas. gracias por sus prontas respuestas

  • #38

    Araceli (miércoles, 06 noviembre 2019 10:55)

    Mi hija tiene 12años y tiene una mancha café en el ojo derecho a que puede deverce

  • #39

    gloria gomez (lunes, 25 noviembre 2019 04:42)

    Mi bebe tiene 2 años y tiene una manchita ligera blanca en la parte negra del ojo a que se debe , empezó con el ojo irritado

  • #40

    Gabriela (viernes, 06 diciembre 2019 10:08)

    He leído la hostia sobre los ojos y en mis ojos estás cada vez más opacos, que solución tienen que no sea la cirugía. Todos los días me hecho gotas para los ojos y ya no me hacen efecto ninguno.

  • #41

    Vicky (viernes, 07 febrero 2020 16:27)

    hola, no sé si responden las preguntas, pero yo tengo la mancha cerca al iris, me dijeron que era por el sol, vivo en una isla, hay solución para esto?

  • #42

    Ingrid (lunes, 30 marzo 2020 17:40)

    Yo igual tengo una mancha de mi ojo derecho, hay cura?

  • #43

    Destiny (sábado, 11 abril 2020 13:08)

    yo se que salen manchas en los ojos pero quiciera peguntar si saben como sacar una astilla enterrada en el pie porque mi hermana por accidente me dio una patada y me salio una bola roja y cuando me la aplasto duele y se ve una bolita cafe por dentro

  • #44

    Nailynramirez0202@gmail.com (lunes, 13 abril 2020 13:51)

    Buenas tarde mi niña tiene 4 añitos y sus ojitos tiene una manchita gris debajo en lo blanco que podría ser

  • #45

    Laura (martes, 14 abril 2020 13:49)

    Hola Buenas tardes, quisieras consultarles si es posible que se pueda sacar o aclarar un lunar pequeño que tengo en el iris.. siempre lo tuve pero no tenia color era gris y ahora se oscureció y no me gusta como me queda, quisiera saber si se puede arreglar, gracias.

  • #46

    Daniela (sábado, 25 abril 2020 11:23)

    Mi hijo tiene en el ojo dos manchas negritas muy pequeñas
    Pero no se que se significa esas dos manchas ya leei sobre que pueda ser pero ocupo saber mas para estar adelantado a todo caso de riesgo por favor explicame...

  • #47

    Lidia Astete Leyva (domingo, 26 abril 2020 21:12)

    Una consulta sus ojos de mi niña a aparecido manchas negras y ha empezado a parpadear. Porque será y que debo hacer. Por favor quiero su ayuda me tiene preocupada.

  • #48

    Leider morales (martes, 28 abril 2020 11:26)

    Tengo una pequeña mancha café en el ojo que puedo hacer?

  • #49

    Rebeca (sábado, 02 mayo 2020 19:52)

    Tenugo una manchita cafe en el ojo me han dicjo que no es maligno puede desaparecer?

  • #50

    estefany (lunes, 11 mayo 2020 12:09)

    Tengo una raya pequeña y delgada dentro de mi ojo de color medio lila hace dias ese ojo se volvio rojo y tenia comezon me podria decir que es y como lo hago desaparecer .

  • #51

    Claudia (lunes, 11 mayo 2020 20:53)

    Hace unos días estuve como irritación en mi ojo izquierdo ..tras el transcurso de la semana note que en el lagrimal me salió una mancha como café ..
    Que puede ser o qué debo hacer ?

  • #52

    Jherko Cali Choque (viernes, 15 mayo 2020 11:36)

    Quisiera un tratamiento para mis ojos ambos tienen esas manchas, y de mi ojo derecho veo borroso

  • #53

    Luciavaleria (martes, 19 mayo 2020 10:43)

    Me gustaría saber si hay una operación para esa mancha marrón en el ojo?

  • #54

    Claudia (martes, 26 mayo 2020 21:35)

    Hola tengo un niño de 6 años y derrepente le salió una mancha color cafés en uno de sus ojos quiciera saber por qué podría ser y que puedo haser para que sele quite esa mancha

  • #55

    Tania (sábado, 30 mayo 2020 21:52)

    Mis dos hijos tienen puntos negros en ambos ojos el mayor tiene una mas grande pero con poco color obscuro pero si se nota

  • #56

    SANTIAGO (lunes, 08 junio 2020 17:55)

    Mi nieta de 3 años tiene 02 manchitas grises pequeñas en la esclerotica (parte blanca del ojo), por favor quisiera saber si esto es peligroso y si hay tratamiento para desaparecer estas manchitas-

  • #57

    Yadixa (domingo, 14 junio 2020 21:10)

    Tengo mi ojo con una cápita de carne parece que fuese carnocidad y está avanzando más que tratamiento puedo tomar

  • #58

    Gladys (martes, 16 junio 2020 21:00)

    Hola mi hijo tiene esas manchitas y ahora que lo observo tiene más y más grandes que puedo hacer alguna recomendación para atenuarlas

  • #59

    Micol (lunes, 22 junio 2020 14:52)

    Tengo dos manchas chicas en el ojo derecho y tres en el izquierdo, acompañadas por líneas rojas

  • #60

    Maya (lunes, 20 julio 2020 15:46)

    Hola he notado una capa blanca en la parte blanca del ojo pero es abultada y el ojonme molesta lo siento como si tuviera atenta todo el tiempo

  • #61

    Yanina (miércoles, 22 julio 2020 22:24)

    Hola mi hijo de 11 años hace un par de años que tiene unas manchas como grises oscuras alrededor de los ojos es malo? Tendría que hacerlo ver? La verdad estoy preocupada por qué el hoy me dijo mami es normal tener manchitas negras en los ojos? Y lo mire y tiene en los 2 ojos en la parte de arriba tiene más pero tiene alredor también..me pueden ayudar por favor?

  • #62

    Rolania cibada (viernes, 24 julio 2020 11:27)

    Hola mi niña de 2 años tiene machas grises en lo blanco d los ojos . Q puede ser . X favor me podria ayudar . Q hago???

  • #63

    Edith (jueves, 30 julio 2020)

    Hola mi hijo tiene doce años lo cual tiene los dos hojos marrones la parte que esta espuexta que puedo hacer estoy muy preocupada

  • #64

    Caffe (lunes, 03 agosto 2020 02:17)

    Pasa que desde hace muchooo que me di cuenta que tengo un punto negro en el ojo, ya investigue y no me aparece lo que busco capaz y solo lo tenga yo pero es a lado del ojo, o sea en la carnita como si fuera en el punto lagrimal, por ahi, es que no se como explicarlo por sunombre porque ya investigue y no me sale cm se le llama, solo "punto lagrimal", y algo como circus lagrimal. La verdad esto lo tengo desde que iba creciendo,creo

  • #65

    Aracely sando (miércoles, 05 agosto 2020 21:57)

    Mi bebé tuvo un accidente le cayo aceite caliente en la cara de la lado izquierdo y por ensecina del párpado. Los doctores le revisaron la cornea y dijeron que no había perjudicado su ojito porque lo cerro..enseguida...pero ahora le veo en la parte de abajo unas manchitas negras en la parte Blanca del ojo..sera algo peligroso o no..

  • #66

    Gustavo (domingo, 09 agosto 2020 23:50)

    Hola una pregunta yo tengo en los dos ojos en el lugar de la bolita blanca color gris en ver de sr blanco es malo

  • #67

    Anonimo (viernes, 21 agosto 2020 14:57)

    Hola, yo tengo en mis ojos machas amarillas y cafésosas, pero ya me hicieron análisis por si era algo del hígado y no salió nada negativo, ya me lave con manzanilla y nada.. Tomo vitaminas pero nada, sera que ya jamas se quitarán? Tengo 26 años

  • #68

    Jazmin (viernes, 28 agosto 2020 09:42)

    Hola, no sé si responderán, puesto que este artículo es de hace 5 años. Quisiera saber el por qué me apareció una manchita (en realidad es como una pequeña vena que es de color rojo) en el ojo derecho).

  • #69

    Alexia (viernes, 28 agosto 2020 13:13)

    Hola yo tengo una mancha café en lo blanco del ojo no me duele ni nada pero me preocupa que puedo hacer?

  • #70

    Yami (domingo, 30 agosto 2020 12:21)

    Yo tengo una mancha café en mi ojo derecho y una manchita gris abajo y en mis dos ojos tengo como venitas rojas y me preocupa porque antes tenía mis ojos blancos y nomás de repente me salieron, ya llevo como 5 meses asi

  • #71

    Irina Avila González (martes, 08 septiembre 2020 21:24)

    Mi niño tiene 3 años y de repente le salieron varias manchas en los ojos, mayormente visibles cuando bajas los ojos o mira hacia arriba, es malo, estoy muy preocupada

  • #72

    Luz (viernes, 11 septiembre 2020 13:33)

    Que gotas debo de utilizar si tengo manchas cafés en los ojos

  • #73

    antonio (viernes, 11 septiembre 2020 15:50)

    mi hija tiene unas marchitas en lo blando de ambos ojos.

  • #74

    Edith Benavente (viernes, 09 octubre 2020 14:14)

    Tengo una mancha blanca en esclerotica rodeada de linea negra

  • #75

    Esperanza (domingo, 11 octubre 2020)

    Hola, es que tengo maso menos como tres manchas cafés por ojo que puedo hacer?

  • #76

    Milagros (martes, 13 octubre 2020 18:17)

    Donde se encuentran Las respuestas a todas estas preguntas.?

  • #77

    xdlol (domingo, 18 octubre 2020 22:34)

    Mucho texto

  • #78

    Carlos Gonzalez (martes, 03 noviembre 2020 19:38)

    Yo tengo en ojo derecho como una manchita,que es como una telita o una mosquita que se mueve siempre cuando yo muevo el ojo para cualquier lado...me pueden decir como se puede solucionar por favor, Gracias.

  • #79

    Juan Salas (martes, 24 noviembre 2020 19:41)

    Que pasa si no tengo ningún tipo de manchas, pero todas las noches se me hace negro toda la parte inferior de los ojos, ayuda por favor.

  • #80

    Leslye chuco (miércoles, 25 noviembre 2020 08:19)

    Yo tengo manchas cafés en casi toda la parte blanca del ojo y siempre me esta lagrimeando y me arde constantemente

  • #81

    Díana (domingo, 29 noviembre 2020 08:35)

    Yo tengo manchas de nacimiento . Con el tiempo se han ido prolongándolo haciendo de mi vida algo molesto. Deseo saber si se pueden operar ? Son de tono café claro. Algunas lisas Otras abultadas

  • #82

    Margot (miércoles, 30 diciembre 2020 19:27)

    Gracias. Se que me ayudará mucho sus consejos... Muchas gracias..

  • #83

    karol (jueves, 14 enero 2021 07:13)

    Me salió una mancha que sale del rincón del párpado y toca una parte de la cornea, es algo grave y como tratarlo.

  • #84

    Magalys Alarcon (miércoles, 27 enero 2021 07:54)

    Hola!! Saludo!! Tengo mancha marron en mi ojo izquierdo,dolor en el cuerpo durante de la noche y dolor de cabeza!! Que será? Saludo

  • #85

    Jhon (martes, 16 febrero 2021 15:40)

    Nunca me habia fijado pero hoy me descubri una mancha similar a la que dicen, solo se me ve cuando levanto mi parpado derecho...
    Podria ser deficiencia de vitaminas...
    Empezare a usar este suplemento a ver como me va. T.F.VISTA y T.F.Collagen
    Www.4life.com/10715543
    Ya luego les comento como me va...

  • #86

    Alex (jueves, 25 febrero 2021 15:12)

    Me gustaria aclarar mis ojos porque los tengo manchado amarillo y no me gusta como hago

  • #87

    Branyeli (domingo, 28 marzo 2021 12:13)

    Mi hija nació con una mancha oscura en su ojo será algo grave

  • #88

    Milagros (jueves, 15 abril 2021 01:35)

    Excelente! Gracias.

  • #89

    jaaueline (miércoles, 26 mayo 2021 18:38)

    mi niña nacio con una manchita como negra en el ojo y ya tiene 2 años y medio y ya tiene tres manchas en un hojo y dos en el otro y estoy preocupada que podra ser ?

  • #90

    Erika (lunes, 30 agosto 2021 01:17)

    Saben como se quita esa mancha café ??

  • #91

    Miriam Pérez (sábado, 20 noviembre 2021 21:49)

    Me gustaría si me pueden ayudar tengo mancha como café en mis ojos y a veces siento que se me ponen oscuro

  • #92

    Sonia (viernes, 01 julio 2022 19:33)

    Buenas noches tengo manchas como cafecitas y un poco media roja

  • #93

    MIGUEL ANGEL (jueves, 14 julio 2022 15:39)

    Muchas Gracias por la informacion, tiene mucho sentido con lo que me pasa y me siento aliviado que tiene solucion.

  • #94

    Oscar (sábado, 16 julio 2022 14:15)

    Quiero aclarar mi ojo ya que tengo,
    Una mancha cafe

  • #95

    Yaneisy Martínez (martes, 09 agosto 2022 00:20)

    Estoy viendo muchas manchas en mi ojos me da miedo mucho miedo

  • #96

    Esthefany (domingo, 28 agosto 2022 08:24)

    Tengo una mancha entre maron y amarilla no en todo la esclera solo es como un rasgado

  • #97

    Joel alegria (domingo, 14 mayo 2023 20:08)

    Gracias por la informacion y recomendaciones quisas mis ojos esten asi con manchitas marrones por el exceso del uso del telefono...y pues todo se puede controlar y es lo qe are ..gracias.

  • #98

    Orlin (miércoles, 17 mayo 2023 18:57)

    Muy largo

  • #99

    Anonimo (martes, 21 noviembre 2023)

    Pasa que tengo una mancha amarilla en el ojo y cada vez se va haciendo más grande

  • #100

    Diana Sánchez Reyna (miércoles, 24 abril 2024 13:39)

    Hola, mis ojos tienen manchas y creo y por lo que leí es por el sol, trabajo en computadora, y maquillaje. Se pueden limpiar mis ojos o ya se quedaran así, Se ve horrible y siempre me dicen si estoy enferma. Gracias